Nube de colores

05 agosto 2007

My own way


Más información ...

Mañana primera parada: BUDAPEST


Budapest es la capital de Hungría. La ciudad de Budapest es el resultado de la unificación en 1873, ocupando ambos lados del río Danubio, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla derecha, con Pest, en la orilla izquierda.El clima de Budapest es templado, con veranos calurosos e inviernos fríos y cortos.

Lugares de interés: Budapest es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.

En el Barrio del Castillo se encuentra:

El castillo real de Buda en estilo barroco, la iglesia Matías de Buda, un símbolo de Hungría, el Museo del Historia Militar, la Galería Nacional del Arte o Museo Nacional de Bellas Artes de Budapest, el Bastión de los Pescadores y el funicular.

El Parlamento de Budapest, construido por el arquitecto Imre Steindl (1839-1902), profesor de la Universidad Técnica, es de estilo neogótico. La construcción del Parlamento comenzó el 12 de octúbre de 1885. Ahora contiene la corona de los reyes húngaros, el símbolo del país en el Salón de la Cúpula.

La Isla Margaret (Margit-sziget) es muy popular entre ciudadanos. Está conectada con Buda y Pest por el puente Margaret. La isla entera es un parque con un estadio deportivo, una piscina y balnearios.

Además hay otros lugares famosos, como:

La Basílica de San Esteban de Pest es la mayor iglesia de la ciudad, el Museo de Bellas Artes contiene pinturas españolas y europeas, el Museo Nacional Húngaro,
la Plaza de los Héroes con el Memorial del Milenio o Monumento Milenario de la llegada de los magiares (1896), el Gran Circo de Budapest y el parque zoológico,
el Castillo de Vajdahunyad, la Estación del oeste de Gustave Eiffel, el Belvárosi Templom, la iglesia más antigua de Hungría del siglo XII, la sinagoga de calle Dohány, el Museo Etnográfico, el Metro de Budapest, construido en 1896, uno de los más antiguos del mundo, y los puentes: entre otros el Puente de las Cadenas y el Puente Erzsébet.

En 1934, Budapest recibió el título de Ciudad de Balnearios por ser la capital que dispone de más pozos que aguas medicinales y termales del mundo; es conocida por algunos como La capital del mundo de las aguas medicinales.Las aguas medicinales sirven para tratar enfermedades de los órganos locomotrices, de la circulación sanguínea y de la ginecología. En los alrededores de éstos baños termales existen pozos y salas para beber agua medicinal con alto contenido de distintos tipos minerales. La más conocida de estas salas de ingesta sirve de entrada al baño termal Lukács, que fue inaugurado en 1937, orientándose sus aguas medicinales a la curación de problemas digestivos.

También son famosos los baños termales de la época turca que funcionan hoy en día, como por ejemplo el Király, construido a finales de los años 1500, y el baño Rác. El baño Rudas -con su sala octogonal de columnas y cúpula- es el baño turco más antiguo y mejor ornamentado.


Fuente: Wikipedia.org


Más información ...

03 agosto 2007

Budapest, Viena y Praga me esperan!




Más información ...