Nube de colores

10 febrero 2008

Una noticia que no me ha gustado nada: en 6 días estamos allí...

Un incendio arrasa el famoso mercado londinense de Camden

LONDRES (Reuters) - Un incendio de grandes proporciones arrasó el sábado por la noche el mercado londinense de Camden, dañando comercios y un famoso club nocturno de una de las zonas turísticas más populares de la capital inglesa.

No hubo heridos, pero la Brigada de Bomberos de la ciudad informó de que había enviado 20 coches y 100 voluntarios para sofocar las llamas en el mercado del norte de Londres, un área generalmente llena de gente que va de compras o asisten a los pubs del lugar.

En incendio destruyó el pub Hawley Arms, al que acuden famosos como Amy Winehouse y Kate Moss.

Las zonas de almacenes del mercado y locales comerciales fueron devastadas por las llamas, las casas cercanas resultaron dañadas y algunos residentes debieron ser evacuados como medida de precaución, dijo la brigada contra incendios.

Muchos curiosos permanecían en las calles de la zona, mirando las llamas y las columnas de humo que se elevaban al cielo. El incendio quedó controlado al final de la tarde, pero los bomberos permanecieron toda la noche en el lugar.

El incendio comenzó al parecer en un puesto comercial, pero un portavoz de bomberos dijo que era pronto para determinar las causas.

Un portavoz de la policía dijo que no había nada que indicara que el fuego había sido provocado.

Según su página de Internet, Camden es el mayor mercado callejero de Reino Unido y la cuarta atracción turística más visitada de Londres, con cerca de 500.000 turistas por semana.

El mercado, situado al lado de Camden Lock, abrió en los años 70 y se ha convertido en un extenso complejo de puestos, negocios, talleres, estudios y cafés. Los negocios venden de todo desde piezas de arte y artesanías hasta ropa de diseño y antigüedades.

/Por Adrian Croft/.*.

Fuente: yahoo.es