Nube de colores

29 julio 2006

Uno de los rincones más bonitos que he visitado: Brujas



Brujas (Brugge en flamenco, Bruges en francés) proviene del nombre noruego "Bryggia" (lugar de desembarque). Es la capital de la región belga de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas, cuenta en su núcleo urbano con una población de 117.000 habitantes.

El mayor atractivo de Brujas es su centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos turísticos centroeuropeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Brujas también es conocida como la Venecia del norte debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad, y a la belleza de los mismos.

Brujas fue Capital Europea de la Cultura en 2002, junto a la ciudad de Salamanca.


Lugares de Interés

Todo el centro histórico de Brujas es peatonal, por lo que es un placer recorrer sus calles, disfrutando de las vistas a sus imponentes monumentos góticos. Es habitual recorrer la ciudad en bicicleta, en coche de caballos, o en rutas a través de sus canales. Destacan especialmente la Iglesia de Nuestra Señora, la Catedral de San Salvador, la plaza del Burg donde encontramos el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre, y la plaza Mayor (Marktplatz) donde podremos visitar su campanario gótico de 83 metros de altura y más de 300 escalones. El beaterio o Beginhof es un tranquilo jardín que destaca por su belleza, especialmente si se visita en primavera.

Fuente: Wikipedia